Saltar al contenido

¿Cómo hacer un Sable Láser de Star Wars casero?

hacer un sable laser star wars

Si tú o tus hijos son fanáticos de Star Wars y quieres recrear una tarde de juego con los personajes de tu película favorita pero no quieres ir a la tienda, puedes hacer tu propia espada láser con materiales que tienes a mano.

Para elaborar tu espada laser casera, vas a necesitar un poco de imaginación y algunos artículos que puedes tener en tu cochera, en tu taller de trabajo o en tu cocina. Veamos dos modelos sencillos que pueden servir para grandes y chicos.

Modelo 1: Espada láser dulce

Este modelo de espada láser se elabora a partir de materiales que hay en nuestra cocina y por la naturaleza de estos, son ideales para los más pequeños de la casa. Fíjate cómo puedes hacerlo:

Materiales:

  • 1 linterna con mango de goma.
  • 1 tubo de caramelos de chocolate de forma cilíndrica alargada, que tenga una apertura de la misma medida del foco de la linterna.
  • 1 pistola de silicón caliente.
  • Cinta aislante de electricidad.

Procedimiento:

Toma el tubo de caramelos de chocolates, y si está llena, vacía y quita el papel que lo envuelve, limpiando perfectamente la parte externa para que no quede residuo de material. Limpia el foco de la linterna hasta que quede libre de grasa, puedes usar un algodón con alcohol para pasarlo por toda la pantalla de la linterna.

Calienta la pistola e silicón y coloca un poco alrededor de la pantalla de la linterna, de manera que quede cubierta perfectamente. Luego coloca el extremo abierto del cilindro de caramelo y espera que se seque.

Forra el cuerpo de la linterna con cinta aislante de electricidad, tomando la precaución de dejar el interruptor de la linterna al descubierto. Y listo, ya tienes tu espada láser preparada para iniciar la diversión.

Modelo 2: Espada láser de tubo

Este modelo es semejante al anterior, pero cambian los materiales y por ende la complejidad de la elaboración. Puede salir una espada grande, lo que puede ser útil para chicos más grandes y adultos. Sigue leyendo:

Materiales:

  • 1 linterna de láser.
  • 1 Cilindro plástico transparente o puedes elaborarlo con vasos plásticos de 1 vaso.
  • Tijera.
  • Cinta adhesiva transparente.
  • Cierra de corte.
  • Papel de envolver blanco.
  • Pistola de silicón.

Procedimiento:

Toma tu linterna de láser y selecciona el flujo de luz que deseas y ajusta el selector de manera que quede fija tu selección. Toma el vaso plástico y has una apertura de manera que ajuste el cabezal de la linterna de láser y séllalo con silicón caliente.

Toma el cilindro plástico y has un pequeño corte por uno de los extremos de manera que pueda ser ajustado al tamaño al vaso con la linterna, teniendo en cuenta que el extremo luminoso de la linterna debe quedar dentro del cilindro.

Envuelve el cilindro de plástico con el papel envolvente y asegúralo con la cinta adhesiva y listo. Ya tienes tu espada laser para que disfrutes de la diversión